DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

La Liga retorna con dos retornos

Lo verdaderamente importante es la vuelta de la Liga, pero los retornos de Camacho y de Hugo sí tienen calado

PASADA que ya fue la estulticia de una semana sin fútbol, con las retransmisiones de la Premier como único aliciente, de nuevo la Liga, bienvenido el segundo gran invento que trajo el fútbol, el primero es el propio fútbol, con el todos contra todos que pone a todos en su sitio, al bueno y al mediocre, al de medio pelo y al que quiere y no puede. La Liga reaparece con la sensación de que al monólogo barcelonista le queda vida para rato y que lo que le ha pasado al Madrid reforzándose con gente inutilizable es un retrato fidedigno de la desorganización a que se ha llegado en el laureadísimo club de Concha Espina.

Vuelve la Liga con dos retornos de indudable calado informativo. Por un lado, la recuperación para dicha Liga de un icono de ella cuando era futbolista. Por otro, la vuelta a Nervión de José Antonio Camacho doce años después de aquel Sevilla-Real Sociedad de tan infausto recuerdo para el Sevilla en general y para Monchi en particular. Desde aquella noche de invierno del 97 no ha comparecido por el Sánchez Pizjuán el murciano y su reaparición en escena le aporta una carga de morbo considerable a la que, de por sí, trae en la barriga todo Sevilla-Osasuna, que hay que ver la cantidad de disgustos que dieron los navarros a los parroquianos de Dato.

El otro retorno en el retorno de la Liga es el de Hugo Sánchez, un hombre que fue pichichi nada menos que cinco veces. Con su nombre inscrito en lo más alto de la Liga, ahora vuelve a España no con volteretas y escorpiones, sino con chándal y manual para intentar que el Almería enderece su andadura. Es un retorno que ha de sufrir el Betis cuando el domingo se reanude la Liga para él. Ya le pasó con Mané en el Espanyol, lo que representa un plus añadido de dificultades, que ya se sabe que rara es la vez que un entrenador pierde en su debut, o eso dicen. Dos retornos de importancia, aunque lo verdaderamente importante es que vuelve la Liga, ¡viva la Liga!

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios