LOLI para la mayoría de los mortales, Lola para los que la tratan más bien poco, Dolores para sí misma y Lolita o Loliyuela para quien más la conoce. También hay quien la llama 'bubu' pero eso es ya otra historia. ¿A que tú también tienes a alguien a quien admiras con todas tus fuerzas? Todos tenemos a ese alguien, y qué vital resulta. Para mí, no hay duda, es Lolita mi ejemplo a seguir. Sobre todo porque en este mundo hay pocas personas que conozcan el significado de la palabra generosidad, ya ni hablemos de lo de ser capaces de llevarla a la práctica. Y Lola no sólo la conoce a la perfección sino que además la lleva a cabo, y nunca pide nada. 60 años y 19 días lleva demostrándolo.

Lola ha crecido y ha vivido con la convicción de que los demás están por delante de ella misma, y no es positivo, pero ¿sabéis qué? Que si la conocierais entenderíais que eso, al final,es lo que la hace única. Porque quien se preocupa en conocerla, pero en conocerla de verdad, ya nunca más querrá tenerla lejos. Somos muy pocos los que hacemos las cosas sin querer dejar claro a todas horas que las estamos haciendo. Lola huye de las medallas y eso le honra.

Cuando el reloj se paró, ella siguió ahí. Inaccesible, segura y tranquila. Curioso es que la mayoría de los que allí estaban no sintieron lo mismo, no podían sentir lo mismo. Al final en eso consiste ser madre, pero no todas las madres pueden presumir de esa condición. Porque la que es madre no sólo lo es para sus hijos. Una madre sí es capaz de dar todo sin recibir nada. De arrodillarse una y otra vez. De invertir todo sin medir la rentabilidad del proyecto. De confiar hasta cuando se da de bruces con la realidad. Una madre es el espacio más seguro, es la reina de la casa, pero sólo si es una madre de verdad.

Lola es una mujer valiente a la vez que sensible. Es amor pero con el coraje suficiente. Es la luz aún en los días más grises, es el refugio. Lola es madre. Pero de cinco letras. Dar la vida por alguien... ¡Ja! Parece una banalidad en estos tiempos, ¿verdad? Pues confieso que yo la daría por ella, por mi Lola, Lolita, Lola.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios