DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Lopera percibió sólo por sus acciones legítimas

El 20% que adquirió legítimamente es el motivo por el que cobró y no por el 31%

Todavía quedan bienintencionados que creen que el dineral que el Betis le abonó a Lopera fue por ese 31% que nunca pagó. Bienintencionados o llámense como se llamen que no se enteran o que no quieren enterarse, que ya sabe usted que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Y convendría que se enterasen de una vez de que dicho dineral fue para comprarle el 20% que sí estaba legítimamente adquirido.

Con ese 20%, Lopera podría haber seguido contando con recursos para intervenir en la vida del club, de ahí el caro puente de plata que le tendieron para que abandonase definitivamente la órbita verdiblanca. De no haber existido el denominado Pacto de la Ignominia, la vida del Betis habría seguido judicializada por tiempo indefinido, que ya sabe usted la vieja maldición de permita Dios que tengas juicios aunque los ganes, conque blanco y en botella...

Con recursos y más recursos, la cosa se hubiera alargado de forma indudablemente nociva para el Betis, lo que se impidió mediante aquel pacto que Lopera suscribió en cierta notaría de calle Tetuán hace dos veranos. Cualquiera sabe cuánto hubiera durado el proceso de no haber mediado este pacto. Por supuesto que se trata de un dinero que amarga y que pone de mal café a todo bético, pero en la vida hay veces en que procede pagar para no seguir atado de manos indefinidamente.

Aclarado que lo percibido por Lopera no fue por el paquete que no pagó, ahora, y tras la creencia de que eso ha quedado definitivamente aclarado, sólo cabe pedir a la Providencia que el beticismo obre mancomunadamente, sin grietas. Con esas premisas cabe la posibilidad de que en la yerba se esté al nivel que hoy se está en los despachos. De esa forma es más fácil que abunden las gestas de San Siro o el Bernabéu y no las espantás de Huesca, Leganés o Valencia con el Levante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios