DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Lució el Betis en la Liga del Barça

Los veintiún puntos al tercero es una marca inimaginable, pero el equipo bético reapareció en el foco nacional

VEINTIÚN puntos al tercero cuando acaba de doblarse el ecuador del campeonato. Veintiún puntos le lleva al primero al tercero, el intratable Barcelona al ahora desinflado Sevilla, mientras el Real Madrid ve estupefacto cómo sus siete triunfos consecutivos no le han servido para acortar un solo metro en la distancia que le separa de su eterno antagonista. Como para no confirmar que estamos ante un monólogo como no se recordaba, como para no insistir en que la segunda plaza de hogaño no es un simple segundo premio, sino un galardón tan brillante como el liderato en tiempos de normalidad.

Decía Del Nido el sábado en una entrevista clarificadora que el Sevilla aspira a ganar una Liga normal, no una de 100 puntos. Pero es que una Liga de 100 puntos no está ni siquiera al alcance del otrora todopoderoso Real Madrid, que únicamente lo está para este Barça martillo de registros y que anda cuajando unos números que ni a echarse nadie a soñar. El equipo que ha moldeado Guardiola no parece de este mundo, lleva marcados más de tres goles por partido y, repito, le lleva veintiún puntos a un tercero que hace nada era segundo. Lo dicho, un suceso sin paliativos, sin que nadie pueda ponerle un pero al incontestable paso de los azulgrana.

Y como todo derbi tiene resaca, el del sábado deja los cortes de mangas de Chaparro. No la intemperancia de Duscher ni los goles de Sergio García y de Oliveira, no, los cortes de mangas de un hombre que estaría a doscientas pulsaciones y que luego no para de pedir disculpas al que haya podido sentirse ofendido. Ésa ha sido la resaca de un derbi que no contó, como muchos anteriores, con más puntos negros. Una resaca que, se diga lo que se diga, no puede ser suficiente para desvirtuar el triunfo de un equipo que lo alcanzó con limpieza y que fue noticia por sí mismo en una Liga donde todo el brillo se lo está llevando un equipo que no parece de este mundo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios