DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

El Madrid vuelve a ir de ventaja

Como en los fichajes de Zidane, Ronaldo, Beckham y Van Nistelrooy se comporta ahora en el de Cristiano

ALGUIEN tendrá un día que pararle los pies al Real Madrid cuando de fichar a un galáctico se trata. Es vergonzoso cómo el mejor club del Siglo XX se sigue comportando en el XXI a la hora de hacerse con el futbolista que desea. Primero fue Florentino y ahora su sucesor y sosias en las malas artes de quitarle al prójimo lo que ambiciona sin pararse a un comportamiento mínimamente correcto. En el ámbito nacional se paga la cláusula y punto, pero como allende las fronteras no hay 1006/95, pues a moverse por detrás para calentar al futbolista y que éste haga todo el trabajo sucio para terminar en el Bernabéu.

Lo de Figo, aparte el morbo por la procedencia, tuvo un pase, pues todo se hizo respetando las reglas del juego tras convencer al portugués a base de billetes de curso legal. Pero después con Zidane, Ronaldo, Beckham y Van Nistelrooy todo fue muy sucio, con un bucanerismo que es lo que alguien algún día no lejano debería impedir. La Juventus fue el primer damnificado, luego el Inter y por partida doble el Manchester United. Ahora, nuevamente el United tinta a damnificado con la más que posible marcha de Cristiano Ronaldo de Old Trafford a Chamartín, como para que Sir Alex Ferguson no brame con lo que se prevé como tercer tocomocho en sus carnes.

No debiera comportarse de esa guisa el Realísimo. La categoría hay que demostrarla en el campo y también en los despachos. Esto de ponerle la cabeza como un bombo al futbolista para que éste rompa la baraja con su club debiera estar penado. Por supuesto que para jugar así hay que ser el Real Madrid, el objeto de deseo de todo futbolista desde que nace. Y el club que engrandeciesen Bernabéu y Di Stéfano juega con esa ventaja; lícita, pero una ventaja considerable que va contra la propia competitividad de la cosa. Y, además, como siempre hay algo que recalificar y, para más inri, no está la bota de ningún dueño más o menos presentable...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios