Visto y oído

Antonio / Sempere

Medios

AL publicarse los datos del Estudio General de Medios, las empresas de comunicación reciben los datos a la manera de los partidos políticos el día después de las elecciones. Todos han ganado. Con los que se acaban de conocer de la segunda oleada del año, a la luz de los titulares, ha sucedido de nuevo.

Radio 3 sube poco a poco, pero no hay cabeceras que la loen. Su directora, Lara López, presentó en los Cursos de Verano de la Complutense la programación. Explicó la filosofía que mueve a sus responsables, que no es otra que el fomento de la reflexión y del espíritu crítico. "Que las cosas sucedan desde nosotros. Que los periodistas provoquemos la información y no al revés". Noble empeño, sobre todo cuando no se queda en la teoría, sino que se traslada día a día en programas como El postre u Hoy empieza todo. A la par que estos puntales, continúan los programas que Lara llama prescriptores, los de siempre, Disco Grande, Flor de pasión con Juan de Pablos, El ambigú de Diego Manrique o Siglo XXI con Tomás Fernando Flores.

Lara López lleva veintidós años, de los cuarenta y uno que tiene, en el seno de Radio 3, que es a un tiempo su casa y su vida. Así de rotunda es su imbricación. Una de sus metas era poner en marcha una web a la altura de las circunstancias. Cualquiera que la frecuentase sabrá que esta página, hasta hace un año, no era más que una pizarra amarilla estática que servía para bien poco. Ahora está viva, y aunque la programación es sensata y ordenada, permite al usuario crear su menú particular, a la hora apetecida, podcast mediante. Parece que estoy haciéndoles publicidad. Es a conciencia. Escuchen Cuando los elefantes sueñan con la música y me entenderán

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios