Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

¡Menudas abuelas!

RECUERDO que mi abuelo, siendo él ya mayor, solía referirse a los de su quinta como "los viejos", consideración bajo la cual mostraba su poca conexión con ese colectivo y, a la vez, nos hacía reír a quienes no dejábamos de encontrar singular cómo una persona similar en años, u otras características, a sus coetáneos, puede, bajo su mirada, contemplar a esos de enfrente tan distintos de sí mismo. Estoy convencido de que mi abuelo hubiera estado encantado de pertenecer a esta época nuestra donde, al menos en determinados sectores, ha dejado de carecer de sentido el calificativo tan horrible de "tercera edad" que, por aquello de la numeración, parece que incide más aún en la fatal cuenta atrás. Uno, dos, tres… y, ¡boom! ¡Se acabó lo que se daba!

Menos mal que tenemos ejemplos como el de Silvia Tortosa que, a sus 61, acaba de protagonizar en Interviú un desnudo que deja en bragas, nunca mejor dicho, a jovencitas y más maduras. Y no porque la "tortuosa", como la definió su amigo Jesús Mariñas, tenga un cuerpo de quitar el hipo -que también-, sino por haber roto los prejuicios de que, una vez que entra en según qué etapas, la mujer pierde su sensualidad y, por qué no, su sexualidad. Con un confesado escaso uso del photoshop -en ciertas marcas del sujetador y las medias-, la actriz ha seguido el ejemplo de algunas como Nacha Guevara quien, también para celebrar las sesenta castañas, dejó al descubierto su anatomía al completo en esa misma publicación.

El caso es que Silvia, y de ahí la parrafada que les refería al principio, me contaba esta semana el compromiso que ayer le llevó hasta Marbella para atender una labor con la que le gusta colaborar siempre que puede (y a la que, por cierto, también son aficionadas compañeras como Concha Velasco): visitar residencias de ancianos para, con su presencia, alegrarle el día a los que en esos centros residen.

Es un secreto a voces que la juventud, aunque la cirugía estética ayude, no es cuestión de tiempo. Y si dudan, pregúntenselo a Madonna."Time goes by so slowly"…

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios