DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

EL Íbex 35 rebotó ayer un leve 0,13% al cierre de mercado y se quedó a las puertas de reconquistar la cota de los 8.400 puntos, animada por el repunte del precio del crudo, que colocó el barril de Brent en 39,3 dólares, desde los 37,7 dólares de la víspera. Pese a la leve subida, el selectivo madrileño logró poner fin a una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja y redujo sus pérdidas anuales al 12%.

Aena sumó un 2,1% y lideró los avances. Abertis y Dia siguieron al gestor aeroportuario al frente de las ganancias, con subidas idénticas del 1,78%. Telefónica (+0,3%) e Inditex (+0,6%) se desmarcaron de las caídas generalizadas entre los grandes valores.

De hecho, BBVA perdió un 0,6% y Banco Santander un 0,3%, con los inversores pendientes de los planes de reestructuración en oficinas y plantilla de sus divisiones en España. Repsol se dejó un 0,01%.

No obstante, IAG dominó en el terreno negativo, al anotarse una caída del 3,2%, seguido de Banco Sabadell (-2,3%). Mediaset y OHL se dejaron más de un 1%.

El resto de descensos de la jornada se situaron por debajo del umbral del 1%. El Íbex partirá hoy desde los 8.398 enteros, en niveles de finales de febrero.

El selectivo se resistió así a no seguir la tendencia alcista descrita entre las principales plazas de Europa. Londres sumó más de un 1% (un 1,15%) y lideró el terreno positivo. Fráncfort y París ganaron entre un 0,5% y un 1% (en concreto un 0,69% y un 0,77%, respectivamente). El euro, por su parte, reforzó posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambió por 1,1386 dólares al cierre de sesión.

En el Mercado Continuo, donde se negociaron alrededor de 2.600 millones de euros, Pharma Mar fue la que más ganó, un 5,05%, mientras que Sniace sufrió la mayor caída, del 5,87%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios