Visto y oído

Antonio / Sempere

Minutos de oro

EL partido que enfrentó al Barcelona con el Madrid el pasado miércoles 29 de agosto logró congregar en algunos tramos a diez millones de espectadores, convirtiéndose, como era de prever, en el programa más visto de la jornada. Ya lo anunció Sergio Sauca en la recta final del Telediario. No se lo pierdan. A partir de ahora va a ser difícil encontrar un Barça-Madrid en abierto.

Hacia las diez y veinte de la noche, finalizado el TD presentado por Ana Roldán (¿qué será de esta magnífica comunicadora ahora que abandona 'Informe semanal'? La 1 dio paso a su tiempo de promociones. Ya saben. Sonó la voz en off institucional de la cadena y dijo: "Volvemos en cuatro minutos". No eran cuatro minutos cualesquiera. Esos cuatro minutos, además de ser teloneros de 'El tiempo', ese microespacio tan seguido, eran el prólogo de uno de esos encuentros de fútbol ante el que estaban podían estar pendientes, en esos momentos, alrededor de cinco millones de espectadores.

¿Adivinan qué contenidos se dieron en esos cuatro minutos? Pues han acertado. Ese tiempo se dilapidó en anunciar, es un decir, las excelencias de las revistas 'Jara y sedal' y 'Saber vivir', y un juego de los personajes del 'Clan TVE'. Y planteo yo, humildemente, ¿no estrena este lunes 3 de septiembre Radio Nacional su nueva programación? ¿Tantísimo hubiese costado preparar unas cuñas con Manolo H. H. anunciando 'El día menos pensado' y Yolanda Flores invitando a escuchar 'Nunca es tarde'? ¿Tanto hubiese costado emitir un spot recordando que Pepa Fernández regresa el 8 de septiembre con la 14ª temporada de 'No es un día cualquiera'? Así, esos 4 minutos habrían cumplido de verdad el papel para el que fueron asignados. El de informar a los espectadores sobre lo que van a poder ver e oír en los próximos días. Tal como se emitieron, se dilapidaron.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios