URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Desde mi córner

Luis Carlos Peris / Lcperis@grupojoly.com

Muerta la Copa, viva la Liga

Ya no caben excusas, fuera ambos de la segunda competición doméstica, la primera requiere el protagonismo

MUERTA la Copa, viva la Liga, la competición que verdaderamente importa porque ¿de qué te vale ganar la Copa si en la Liga te vas a hacer puñetas? Lo mismo que Betis y Sevilla puede decir el Madrid, que quien no se consuela es porque no quiere y el Realísimo lleva tres lustros de aquesta guisa, consolándose unas veces antes que otras. Ahora ha sido esa especie de bestia negra de nuevo cuño que, periódicamente, le llega desde el corazón del Mediterráneo para interponerse en sus deseos, unas veces con Eto'o, otras con Ibagaza, Varela o el mismísimo Carlitos, por cierto ¿dónde está Carlitos?

Ha sido la eliminación del Madrid la única sorpresa que han deparado los octavos, pues lo del Racing con el Zaragoza de Oliveira y Milito no lo es viendo cómo se las gasta cuanto maneja Marcelino y tampoco puede tener carácter de tal lo del Athletic en los penaltis de Montjuïc. La única, la defenestración del Realísimo, mientras que los nuestros asumieron a la perfección el papel que les tocó desde que el bombo deparó lo que deparó. El Sevilla cayó como un grande y sin perder ante el Barça para que el Betis se fuese del torneo por su pie y dando una imagen de pobretona dignidad que uno no sabe qué fue más, si pobre o llena de dignidad... pobretona.

Los cuartos prometen atractivo, pero nos hemos quedado fuera de cobertura, sin participación alguna en la segunda competición española. Al Sevilla le hicieron la puñeta, al alimón, el sorteo y la Copa de África; al Betis no le hizo falta que nadie lo fastidiase porque él se las avía para fastidiarse solito. Ahora toca la Liga, sólo Liga hasta que no reaparezca la Champions para el Sevilla por la puerta de Occidente según se sale de Oriente todo seguido. La Liga para agarrarse a ella de una vez en el caso sevillista y para no irse de ella cuando surjan las calores en el caso del Betis. La Copa murió, viva la Liga; muy pronto sucedió lo primero, buen viaje en lo segundo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios