DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Mundial en estado puro, se pronostica por pronosticar

Tres campeones del mundo y el de la última Eurocopa, en liza para una sabatina espléndida

Cuatro días apasionantes es lo que nos espera para dilucidar quiénes serán las ocho naciones que pasan a cuartos de final de este Mundial tan hermoso y emocionante. Posiblemente no estén todos los que son, pero que sí son todos los que están resulta indudable aunque haya ciertas reticencias conque Japón haya encontrado el premio por el heterodoxo camino de un fair play que no utilizó en el tramo final de su pleito con los polacos.

Amanece el Mundial en estado puro y ya no hay sitio para la especulación. Ahora todo es tú o yo, no hay otra salida y esta sabatina última de junio nos trae a la mesa dos platos de indudable sabor. Dos campeones del mundo en Kazán, Francia en un rincón y Argentina en el otro. Llega muy sólido el equipo de Deschamps para la colisión con una Argentina que vio cómo el fracaso le rondaba y que aún debe estar levitando con el gol vivificante de Rojo sobre la última campana.

Por lo realizado en la fase grupal, Francia partiría como favorita en esta cita en la capital tártara, pero Argentina posee el duro, se llama Lionel Messi desde la cuna, y ya se sabe que sólo quien posee el duro puede cambiarlo. Griezmann frente a Messi, quién dará más, qué complicada apuesta, sobre todo porque el gran genio no cuenta con el acompañamiento que auxilia al colchonero. En fin que estamos ante un duelo de pronóstico difícil entre dos campeones del mundo.

En segundo lugar, un campeón del mundo que lleva casi setenta años sin campeonar contra la vigente campeona de Europa. La garra charrúa de Uruguay frente a la Portugal de Cristiano en un duelo para que salten chispas. Estamos ante la mejor Uruguay en muchos años para pelear con la mejor Portugal de siempre. Pronosticar se puede, pero, como en el duelo anterior, sin una base en la que argumentar qué va a pasar. Mundial en estado puro, tú o yo, he ahí la cuestión.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios