DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Visto y Oído

Francicsco / andrés / gallardo

Musicales

LA reciente final de Tu cara me suena, sin exageraciones, ha sido uno de los más lucidos espacios musicales de la televisión en España. La calidad vocal de Ruth Lorenzo o Pablo Puyol, la profesionalidad artística de un tipo como Edu Soto (la murciana hizo imposible que el actor catalán venciera en esta edición) o la superación de Ana Morgade eran suficientes motivos para que el concurso de Antena 3 tuviera un final espléndido, donde cada número se cuida en la puesta en escena y en la coreografía. Si a eso le añadimos la garantía gamberra de la hiperactiva Silvia Abril o las apariciones incontrolables de Santiago Segura o Arturo Valls convierten así una gala en un acontecimiento, como reflejó la audiencia. Tu cara me suena, el formato español más exportado de la historia, tiene bastante recorrido en Antena 3 y hay una amplia lista de espera para participar, como se mostrará este viernes, con aspirante dispuestos a poner el listón más alto. Para despuntar en Tu cara me suena no vale el nivel medio de entonar y moverse, hay que tener capacidad artística y mucha aptitud. Atletas del escenario.

Sólo tres días después pasamos al otro extremo en lo televisivo y en lo musical. En La 1. Una gala como la de Objetivo Eurovisión no se puede improvisar, hay que esforzarse por hacer aún peor un programa gris en imagen, insípido en lo musical y negro en guión. Ese desenfado que es el tono que impregna al concurso de imitadores estaba negado en el especial de La 1. Xuso Jones, que ha estado en ambos, se diluía en el desastre de este lunes en TVE.

Si la canción elegida, Say Yay!, es toda inglés es lo de menos. Así se amplía la posibilidad de alcanzar a más espectadores-votantes, pero para calar de verdad se necesitaría algo realmente innovador y sorprendente, que no es el caso. Barei formará parte del montón de canciones que sonarán por Estocolmo. Y es casi lo menos malo que podía surgir del denigrante Objetivo 'Urovisión', antípodas de Tu cara me suena, por mucho empeño personal que quisiera añadirle la jurado Edurne. Ié, ié.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios