Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Negredo entra en la historia

Octavo goleador sevillista en el equipo nacional, con Campanal I y Reyes lidera dicha lista de goleadores

ENTRÓ, entró Álvaro Negredo por la puerta grande de la mejor historia sevillista. Con su doblete en Sarajevo, el madrileño tiene la fortuna de ser, junto a Reyes, el único futbolista del Sevilla que logró esa marca. Reyes era el último en inscribir su nombre en la lista de goleadores por España y lo hizo en Ereván ante Armenia hace seis años, justamente el 11 de octubre de 2003, tres meses antes de que fuese traspasado al Arsenal en la operación que puede considerarse como el punto de partida para este Sevilla que ahora disfrutan los sevillistas. ¿O alguien duda de que el impulso radicó en ese traspaso que tantos lloraron?

Ahora ha repetido la faena Negredo, que no ha hecho más que llegar y ya ha besado un puñado de santos. Dijimos a su llegada que había sido el fichaje que más había ilusionado al sevillismo desde aquel de Bertoni cuando las calores del 78 y el tiempo nos da la razón. Con dos goles en su segunda comparecencia internacional se ha metido de lleno en la historia del Sevilla y lo que te rondaré, pues en condiciones normales habrá de hacer bastantes más goles con la camiseta de España. Por tanto, la posibilidad de ser el máximo goleador del Sevilla con España de todos los tiempos sólo es cuestión de esperar y seguro que no será mucho ese tiempo de espera.

Como curiosidad resaltemos que la lista de goleadores sevillistas con España la inició el barcelonés Martín Ventolrá el 13 de diciembre de 1931 en Dublín. Diez años después, Guillermo Campanal marcó en dos partidos consecutivos, con lo que lidera la tabla con Reyes y Negredo. No hubo goles hasta uno de Pereda en Chile en el 60, le siguió el de Lora a Chipre en 71, otro de Francisco a Grecia en el 86 y el de Ramón a Inglaterra un año después. El doblete de Reyes es acompañado por el de Negredo antier noche en Sarajevo, que se presume principio glorioso para que, como en tantas y tantas cosas, lo mejor esté por llegar y se cumplan las ilusiones que despertó su fichaje.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios