DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

TERCERA jornada consecutiva en rojo para el Íbex 35, que retrocedió un 0,69 por ciento, hasta los 15.177,10 puntos, el peor comportamiento entre las plazas europeas. El Índice General de la Bolsa de Madrid siguió el mismo camino al ceder otro 0,67 por ciento hasta las 1.646,04 unidades. La sesión volvió a estar marcada por la incertidumbre, a la espera de ver el efecto de las inyecciones de liquidez de los bancos centrales en el mercado financiero, aunque el BCE confirmó que hará lo necesario para evitar el descontrol de la inflación, según afirmó Trichet ante el Parlamento Europeo.

Con Wall Street en rojo en la apertura, influido por la noticia de que Morgan Stanley perdió 2.494 millones en el cuarto trimestre, las bolsas europeas cerraron la sesión con caídas del 0,17 en Fráncfort y del 0,22 en París, frente a las leves ganancias registradas en Londres.

En el parqué madrileño, Sogecable repitió otra sesión en la parte alta de la tabla, con un avance del 3,31 por ciento, seguida de Gamesa, que recuperó un 1,94 por ciento; Mapfre (+0,33) y Telecinco, cuyos títulos sumaron un 0,22 por ciento. En el ámbito bancario, Santander acabó en tablas, con una ganancia del 0,07 por ciento, similar a la del Popular, que mejoró un 0,09. El resto fueron pérdidas, del 0,54 para BBVA, del 2,16 para Bankinter, el 0,22 para Banesto y el 1,18 para Sabadell.

En el sector energético, Repsol-YPF recortó un 0,37 en el día en el que anunció la venta a Deutsche Bank de otro 5 por ciento de CLH. Iberdrola mejoró un 0,10, Endesa cedió un 0,49; Fenosa recortó cuatro décimas y Gas Natural, un 0,32. Telefónica, que aprobó el nombramiento de Julio Linares como nuevo consejero delegado y la incorporación de Manuel Pizarro y Javier de Paz al consejo, cedió un 1,30 por ciento, pero los mayores castigos de la jornada correspondieron a los valores del ladrillo. Sacyr perdió un 4 por ciento, e Inmobiliaria Colonial acabó como farolillo rojo, con un recorte del 6,23 por ciento. Pero no todo fueron malas noticias. El estreno en bolsa de la filial audiovisual de Avánzit, Vértice 360, se saldó con un alza del 28 por ciento, hasta los 2,65 euros.

En el mercado de divisas el euro cedió posiciones frente al dólar y cotizó a 1,4391 unidades. En el del petróleo, el descenso de las reservas en Estados Unidos alimentó la cotización del oro negro. El barril de Brent se situó cerca de los 91 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios