Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Objetivo común, seguir haciendo los deberes

Jornada de indudable importancia para seguir arriba uno y asaltar el otro posición continental

Jornada de indudable incidencia de cara al balance del curso esta decimosexta para el fútbol según Sevilla. Es una fecha importante por cuanto le permitiría al Sevilla seguir asediando al líder a la par que puede permitirle al Betis situarse en puesto con derecho continental. Todo empieza a mediodía con el reencuentro de Machín con el equipo que lo lanzó al estrellato para continuar con el retorno de Pau López a la que fue su casa barcelonesa.

Está el Girona en la actualidad mejor situado de la mano de Eusebio que como estaba con Machín a estas alturas de LaLiga. Se han acoplado los catalanes con gran autoridad a la Primera División y si el curso anterior se quedaron a las puertas de Europa, ahora andan igual. El injusto penalti que le pitaron sobre la campana en San Mamés quebró una impresionante trayectoria viajera, por lo que su presencia hoy en Nervión es para acogerla con una sobredosis de recelo.

Pero la confianza en el Sevilla como anfitrión es ilimitada, por lo que más fácil es que cuando todo este domingo acabe continúe echando el aliento en el cogote del Barça. Y a renglón seguido, el Betis comparece ante su numerosísima clientela catalana frente a un Espanyol que ha ido menguando su nivel de rendimiento y, por ende, de resultados. Vencer en Cornellá significaría dar un paso gigantesco en la tabla con el aliciente de colocarse en ese piso de la tabla que ofrece vistas a Europa.

Viene, además, el equipo de Setién con el contento de haber cumplido con creces sus objetivos continentales, sobre todo el de haber salido indemne de la gélida trampa en el Gran Ducado. Es, por tanto, esta penúltima jornada del año una plataforma de lanzamiento para el Betis y de asentamiento arriba del Sevilla. Todo será en horario diurno, como a la antigua usanza, a pleno sol y con ese ánimo a toda vela que proporciona saber que los deberes están haciéndose.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios