Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Obús al prestigio de nuestra Liga

Eso de que intervengan siete equipos españoles en Europa y ninguno salga vencedor es asunto digno de estudio

RESULTA que el equipo español que peor iba en Europa es el que ha salido mejor parado de esta infausta semana continental. Se trata del Deportivo y si ha sido el que mejor salió del envite es por la sencilla razón de que le tocó descansar y no jugó. Por lo demás, hay que remontarse en la noche de los tiempos para dar con una jornada europea tan aciaga como esta última. Todo empezó con el atraco sufrido por el Atlético de Madrid en Anfield y terminó con la derrota del Sevilla en Lieja. Como puede comprobarse, la otrora Liga de las Estrellas ha sufrido un serio revés y su prestigio se tambalea de cara al exterior.

Se ha vertido mucha tinta sobre la estafa que el sueco Martin Hansson le hizo el martes a los de Aguirre, por lo que tampoco es cosa de golpear más en ese yunque. Esa misma noche, el Barça abombó el pecho y esa suficiencia le impidió doblegar a los suizos del Basilea, que celebraron el empate en el Camp Nou como si hubieran ganado un título. Para colmo de males, Guardiola se queda sin Iniesta para una buena temporada. Al día siguiente, con todo de cara, se dejaba empatar el Villarreal por un modesto equipo danés y a la misma hora se estrellaba el Realísimo en el catenaccio que Ranieri instaló en el Bernabéu para que Del Piero rematase la faena.

No terminaban los fracasos el miércoles, sino que el jueves habría una nueva edición corregida. No es malo del todo el empate del Racing ante el Schalke, malísimo el del Valencia también como local y más de lo mismo en un Sevilla que ha entrado en una dinámica funesta, la de que no le coja de sorpresa la derrota. Cuarta consecutiva como colofón a una funesta jornada europea. Torpedo a la línea de flotación del prestigio de nuestra Liga y sólo cabe desear que sea una única golondrina que no haga verano. Seamos optimistas, pero eso de que hayan jugado siete equipos españoles sin que haya ganado uno solo es para pensar que algo se está haciendo mal.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios