DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

El Pacto de Todos por Sevilla

SI los próceres de la maltrecha patria cruzan propuestas en el madrileño Palacio de Zurbano para dejar de agrandar la sima de la crisis, en la descabezada Sevilla cuya Alcaldía luce el cartel de disponible, está por ver que los líderes municipales emulen a los nacionales para fraguar un Pacto de Todos por Sevilla. Hay que estabilizar hasta mayo de 2011 la gestión de un Ayuntamiento que no ha presentado aún los presupuestos para 2010, del que ya hemos vivido 65 días. Ni Monteseirín ni Torrijos ni Zoido pueden eludir esa responsabilidad de pactar el mínimo común denominador. Ésa es mi propuesta, y les ofrezco a ustedes algunas de mis sugerencias prioritarias.

A400M. El Ayuntamiento tiene que galvanizar las mejores iniciativas empresariales y universitarias de inversión y formación, así como las necesidades logísticas del binomio San Pablo-Aerópolis, para que la ciudad se ponga las pilas con esta oportunidad insustituible de industrialización e innovación. Y, desde la praxis política, frente común desde la Plaza Nueva a la tentación de recortarle a Sevilla inversiones desde el Gobierno central o la Junta, por descontarles los 530 millones que entre ambos destinan a la fuerza por las exigencias de EADS y Airbus para hacer aviones cuya utilidad no es quedarse en Sevilla dando vueltas como el cochecito de Lerén.

Ítem más, pacto para definir las prioridades en la construcción de nuevos tramos de Metro; para evitar que de la capa de Tablada se haga un sayo indebido, y un plan común de ajuste en las empresas municipales para que pervivan sin hundirnos a todos. Son asuntos de enorme calado que van más allá de quienes tienen ahora acta de concejal, de quienes hacen las listas electorales, de quienes salgan elegidos y de quienes puedan gobernar en 2011. Son el presente y el futuro de Sevilla.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios