Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

Pajarillo, pajarillo

ASOMADO en mi balcón, mirando al cielo yo andaba descubriendo, entre las nubes, que un pajarillo volaba. "¡Pajarillo!", exclamé. "¿Qué buenas nuevas me traes? ¿Sabes algo que yo ignore?". El dulce animal, tembloroso, sonrió igual que un humano y, ufano y algo orgulloso, respondió con tono alzado. "Si tú volaras también, pasarías de nido en nido y descubrirías así secretos que ahora te pío". Mi estrenado y buen amigo venía desde Madrid y me dijo que algo allí se está moviendo estos días. "Un futuro casadero está buscando un traje para, al llegar su enlace, presumir de porte entero". "¿Podemos hablar más en prosa? Es que, en verso, no me entero". Así el lenguaje fluyó y comenzó el entendimiento.

El novio en cuestión era el de Belén Esteban que, inmersa en los preparativos de su boda, no quiere dejarse en el tintero ni un detalle. Fran, el futuro marido, tiene previsto esta semana, por lo que he sabido, elegir la ropa que se pondrá el 27 de junio, fecha de la ceremonia. ¿El vestido de ella? De momento, conserva el misterio -que para eso es lo más esperado-.

Igual que el desfile de Vicky Martín Berrocal inaugurando mañana jueves la pasarela del Simof y con la presencia estelar de la modelo Laura Sánchez. Junto a la diseñadora estarán amigos como Marta Sánchez o Rafael Medina Abascal, aunque se echará de menos tanto a Nati, la madre de Rafa, como, sobre todo, a Valentino, gran artífice inspirador de las cuarenta y tres propuestas de Vicky. Ambos, en plena sesión de fotos conjunta, no podrán estar presentes.

No pasa nada. También me quedo yo sin asistir a la presentación de "¡Que viene Richi!", también mañana, en el Teatro Gran Vía de la capital de España y no protesto. Una función interpretada, entre otros, por el conductor de Sé lo que hicisteis la última semana, Ángel Martín, que estrenará el próximo 12 de febrero. "Eso es todo", concluyó mi confidente. "¿Volvemos a la rima? Prefiérola, sinceramente". "Como quieras, pajarillo". "¡No me llames de esa forma! Manolo me bautizaron y mi pico aquí cerraron". Ni canario, ni gorrión. Buitre alado era el chivato.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios