DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

yo invito

josé María Morillo

Papas con chocos para Melanie Griffith

CON esos Globos de Oro que te ganaste, querida Melanie, distinguida esposa de nuestro paisano triunfador, mi mente culinaria solo quiere atraerte a nuestra tierra con un plato fusión de mar y tierra: unade Papas con Chocos dignas de figurar en el reparto de la película Armas de Mujer. Y que mujer… "Tengo un cuerpo para el pecado y una mente para los negocios". Vamos allá. Cortamos unos 400 gramos de chocos sin colágeno en tiras de cinco centímetros de largo y dos de grueso aproximadamente, que metemos en la nevera y reservamos. Mientras, troceamos una cebolla pequeña y un pimiento medianos y un par de dientes de ajo muy finos. En una olla con unas cucharadas de aceite que ponemos a calentar añadimos las hortalizas, sal al gusto, una hoja de laurel y dejamos a fuego medio hasta que estén blanditas. Sí, ya se qué quieres a Antonio hasta cuando le odias.

Previamente habremos picado un tomate mediano muy fino que añadimos al sofrito y subimos el fuego durante unos 10 minutos más o menos. Incorporamos el choco reservado, que ya era nuestro amigo, y removemos durante un par de minutos. Añadimos una copa de Manzanilla de Sanlúcar y vuelta a remover, un minuto. Añadimos dos vasos de agua de cristianar y unas hebras de azafrán y dejamos al fuego 15 minutos. Aquella desafortunada frase de Antonio en la portada de Vanity Fair: "Melanie lleva tres años maravillosos y doce sin probar una copa" no impide que sea generoso con la copita del guiso.

En el ínterin pelamos y cortamos unas cuantas patatas de la Colonia de La Algaida de Sanlúcar de Barrameda, para que maride con la Manzanilla, por el sistema de meter el cuchillo y romperla que no cortarla, con idea de que se cuezan por dentro sin tapar los poros al trocearlas. Las añadimos a la olla et voilá! en 25 minutos las papas estarán para homenajear a una mujer de Banderas quien durante años se empeñó en ver la vida a través de un caleidoscopio.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios