Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Parece que arranca el principio del fin

El archivo del enésimo recurso de Lopera debe promover que se acorte esta especie de agonía

Coincidiendo con el inicio del juicio por presunta apropiación indebida, Lopera recibe el enésimo varapalo de la Justicia con el archivo de su denuncia por el acuerdo entre el Betis y Bitton. Un nuevo traspié de los muchos que ha sufrido desde aquel viernes de julio de 2010 en que la jueza Mercedes Alaya encausó al hasta aquel momento dueño del Betis. Siete años de aquello y una víctima principalísima, el Real Betis Balompié.

Recurriendo hasta los nublados gracias a su indudable músculo económico, Lopera, en el legítimo ejercicio de defenderse dentro de la legalidad vigente, ha contribuido decisivamente a que el proceso se eternice. Y no hay más que insistir en que el gran perdedor del asunto ha sido el, por siempre y para siempre, Real Betis Balompié. Siete años es mucho tiempo para una actividad que sólo tiene presente, que si el pasado no cuenta, el futuro es un albur sin peso alguno.

Siete años en los que han pasado demasiadas cabezas visibles por el club. Desde el infortunado José Manuel Gómez Porrúa que tantas esperanzas hizo concebir hasta los de ahora, pasando por un Miguel Guillén que no tuvo aguante y otros varios que mejor que no hubiesen aparecido en la vida del Betis nunca jamás. Y en el camino se quedó una persona tan válida como Juan Carlos Ollero, con el que posiblemente se hubiesen acortado los plazos de esta especie de agonía.

Ahora da la impresión de que comienza el principio del fin, pero tampoco hay por qué ir a un volteo de campanas. La cautela debe presidir las acciones porque lo que está en juego es la supervivencia y el futuro del Betis, nada más y nada menos. Alargar algo tan largo de por sí como estos siete años de no saberse de quién es el Betis podría ser catastrófico. Menos mal que el archivo del recurso ha impedido que se abra un nuevo melón de los muchísimos catados en este tiempo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios