Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Partidos del siglo en sobredosis

El Barça-Arsenal de esta noche se ve como aperitivo de lujo para el que se anuncia para el sábado en Chamartín

VEINTIÚN puntos al tercero y la friolera de veintinueve a los que, ex aequo, ocupan el umbral que separa la Champions y la pedrea de la Copa de la UEFA, hoy Europa League. Tremendos los números de los dos colosos en la Liga menos participativa de cuantas se recuerdan y más monopolizada por los dos grandes de verdad. Alguien ha dado con el adjetivo adecuado a la otrora Liga de las Estrellas comparándola con la Liga Escocesa, esa competición en la que sólo parecen existir Rangers y Celtic para que el resto tenga que conformarse con papeles absolutamente opacos, ciertamente secundarios.

Ni Realísimo ni Barça levantan el pie del acelerador y este último hasta se permite el lujo de mirar a lo de esta noche tirando de ese crisol de futbolistas que es la Masía para golear sin problemas a uno que anda a la caza de un puesto en Champions. Poderosísimos y moviéndose como Gulliver en el país de los liliputienses, Madrid y Barça cuentan, por si fuera poco, con el impulso de un dinero que no tiene el resto, el de las televisiones. Pero es que no fallan nunca, es que la distancia de puntos que marca la tabla es sideral, lo nunca visto para que llegue este próximo sábado el partido de los partidos, el que puede aclarar cosas que aún están oscurísimas.

Pero antes de ese partido de los partidos hay otro y se anuncia para esta noche en el coliseo de la Riera Blanca barcelonesa. Tras lo visto en la noche londinense del Miércoles Santo, lo de hoy se prevé apasionante y como para ir nuevamente al armario por el esmoquin y la corbata de lazo. El duelo doméstico entrambos colosos españoles es titánico, pero que uno de ellos tenga que entretenerse, además, con doblegar al Arsenal tiene castaña. Partido para exquisitos y que con el precedente de la ida junto al Támesis lo hace apasionante. En cuatro días, dos partidos del siglo y en los dos se halla inmerso uno que ya hasta golea sin despeinarse con los de la Masía.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios