DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Pasan los días y aumenta el enfado

Pensar que el sábado podíamos estar en Sochi y no en la playa nos sume en la depre

Fue lo peor del Mundial con diferencia la última jornada de octavos de final. Un soporífero Suiza-Suecia para abrir boca y un Colombia-Inglaterra abrupto y únicamente animado por el gol de Yerry Mina en el alargue. Un gol que hizo revivir varios pasajes de un Mundial rico en situaciones sorprendentes. Pero no puede decirse que esa jornada de martes estuviese a tono con lo que ha venido siendo esta apasionante competición.

Estos octavos de final han deparado un ilusionante viernes y un pestiñoso sábado. Lo de mañana puede ser el culmen de un grandísimo Mundial con sesiones de tarde y noche a cual más apetecible. Son dos colisiones entre americano y europeo de gran calado, ya que los cuatro son serios aspirantes a lo bueno. Ese Uruguay-Francia es de lo mejor que queda de este Mundial que ahora vemos desde la envidia y el coraje por haber caído gracias a tener al enemigo en casa.

Pero es que si el pleito de charrúas con galos promete, ese choque en Kazan entre la canarinha y los Diablos Rojos que dirige el español Roberto Martínez es de órdago. Bélgica, el primero de los outsiders, no sólo le vio las orejas al lobo ante Japón, sino el lobo entero, y eso le habrá fortalecido aún más. Ítem más, lo que Brasil impone y cómo sus rivales afrontan de cautelosos la cosa. Particularmente, y con respeto a Luis Suárez y Godín, apuesto por un Francia-Brasil en semifinales.

Y tras esas vísperas de mucho, la nada de un sábado de aparente nivel ínfimo y que renueva nuestras frustraciones por haber desperdiciado una ocasión, posiblemente irrepetible, extraordinaria de haber sido finalista. Dos partidos que en apariencia no tienen opción alguna de lustrar la competición. El tiempo irá pasando y con la perspectiva que da podremos sacar las debidas conclusiones de por qué pasó lo que ha pasado en un Mundial que se nos ponía tan favorable.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios