TODAS las cadenas pagan peajes. El de las autopromociones, sin ser el más grave, es uno de los más vistosos. 'En noches como ésta', el único programa de entrevistas 'serias', tiene sus servidumbres. A Juan Ramón Lucas no le queda más remedio que sentar en su plató a aquellos presentadores o actores vinculados a los programas de la casa. *O es al revés? *No es que TVE ha puesto plató a Juan Ramón Lucas para que entreviste y promocione a sus fichajes? José Mota fue el penúltimo de ellos. Martina Klein cubrió la cuota de glamour. Dicen los que miden estas cuestiones que 'Corazón de' ofrece en sus últimos minutos imágenes muy calientes para que los parroquianos no se pierdan el Telediario. No hay que ser un lince para averiguar que esto es cierto. Cuando van a dar las tres, todas las Paz Vega son pocas para atrapar la atención. Los informativos del sábado incluyen tráilers de 'Informe semanal'. Es decir, se incluyen piezas que corresponden justamente a los temas que va a desarrollar el programa por la noche. Antes, esto no era así. Si en otros tiempos nos llegan a decir que durante la emisión de una película o de una serie íbamos a ver sobreimpresionada la carátula de otra, indicándonos el horario de emisión, hubiésemos dicho que nones, que eso no era posible porque caso de ser así habríamos emigrado, que esos dibujitos molestan y distorsionan el conjunto. Pero ahora es una práctica común en todas las cadenas y nadie dice nada. Bueno, si a los de Cuatro les dicen, en sus orígenes, que el magazín estrella de sus tardes iba a estar protagonizado por un adiestrador de perros. Ay. Habrían dicho que ellos no iban a incurrir en eso. Pero ese es otro peaje. La audiencia manda. Y si con los perros están encantados, pues a meter perros se ha dicho. La tele de hoy es así.

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