DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Peatonalicen Mercasevilla

EL caso Mercasevilla va a más como escándalo de corrupción al ritmo que investiga la juez Alaya. Aunque el Ayuntamiento y la Junta intentan desmarcarse, endosándole toda la responsabilidad a los actuales imputados, en la Plaza Nueva no pueden librarse de los malos olores de todo lo que se está destapando sobre la adjudicación de concursos públicos cuya génesis está en el Gobierno municipal y no en un cargo de confianza. Por eso esta semana les ha venido como de perlas la visita de una vieja amiga de los políticos azorados. La serpiente de verano. Y ha cruzado el río con facilidad para reptar por la calle San Jacinto y convertirla en espejismo del debate local.

A coste cero han puesto a cavilar a muchas personas que han de tomar decisiones en Triana (porque la posible peatonalización de San Jacinto desde la Estrella hasta el Altozano afecta a todo el barrio) en función del globo sonda lanzado por el Ayuntamiento. Que no presenta un plan, ni plazos, ni presupuesto, ni cómo remodelará el tráfico en las calles anchas o estrechas de Triana, ni cómo remendar la conexión de autobuses con el centro, ni cuál será la alternativa a las plazas de aparcamiento en superficie que se pierden. Decida usted dónde le conviene más alquilar o comprar un piso, local comercial o edificio en función de las expectativas (negativas para unas calles, positivas para otras) que provoca el lanzamiento del futurible. Valor y precio al alza o a la baja en el mercado inmobiliario desde que se esgrime la intención municipal.

Peatonalicen Mercasevilla. No le endosen a la juez realizar toda la obra pública de abril en canal el pufo y sanear las conducciones de la trastienda, los desagües de la política, la pavimentación de los balances, los carriles de los comisionistas, el aparcamiento de los correligionarios. Mercasevilla es el lugar de la ciudad que más urgentemente necesita la peatonalización. Para dificultar la llegada en coche con el maletín de las donaciones.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios