TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Picasso junto a Murillo

La exposición en el Museo sería una oportunidad para reconciliar a Sevilla con Málaga a través de la pintura

Las colas que originaron las exposiciones de Murillo empiezan a dar frutos. En Sevilla, es sabido que el éxito se mide por las colas. Fue uno de los grandes legados que nos dejó la Expo 92. Un pabellón con colas era una maravilla. Un pabellón en el que entrabas como Pedro por su casa de la Moncloa nos decepcionaba. Así el gran éxito de Murillo en el Museo de Bellas Artes no se limitó a la magnífica exposición de clausura del IV Centenario, sino que se certificó con las colas, que en los mejores momentos de los últimos días llegaron hasta la calle Pedro del Toro, puede que incluso a Gravina. Colas de dos horas como mínimo. Así muchos se dieron cuenta del potencial de este museo, al que ya se visualiza como el Prado sevillano. Cuando aquí el único Prado era el de San Sebastián, donde estuvo la Feria antaño y siguen los Juzgados.

Las colas del Museo de Bellas Artes, cuando Murillo, rivalizaron con las del Alcázar y la Catedral. Es decir que ascendieron a los puestos Champions de las colas. Murillo se comportó, finalmente, como un crack. Los sevillanos ilustres comentaban, sin éxito, que ese Museo expone estupendas obras de Murillo durante todo el año. Se pueden ver cualquier día, con comodidad y tranquilidad. Algunos cuadros de las exposiciones de Murillo son del Museo, que los integró para la ocasión. Pero hasta las mismas obras de toda la vida parecen diferentes cuando vienen avaladas por las colas de lo excepcional.

Por ello, la propuesta de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, es excelente. Junto con Bernard Ruiz Picasso, en colaboración con la colección de la familia y el Museo Picasso de Málaga, están intentando montar una gran exposición para 2021, aproximadamente. Una exposición en la que Picasso dialogaría artísticamente con Murillo y Velázquez. Una oportunidad para reconciliar a Sevilla con Málaga a través de la pintura, y a mayor gloria de las actividades del eje, que tanto gusta a Juan Espadas y Francisco de la Torre. Una gran coalición artística entre el PSOE y el PP es posible. Al menos para atraer turistas, lo que más interesa a los dos alcaldes.

Para los turistas, decir Picasso es como decir cola. Mientras que decir Murillo y Velázquez, juntos otra vez, y combinados con Picasso, y en Sevilla, son fiestas mayores. Esas colas deberían llegar, como mínimo, desde la plaza del Museo hasta la Torre Pelli. En los próximos meses van a definir los cuadros que expondrán. Las posibilidades son infinitas y de contrastes, desde las señoritas de Avignon a las Inmaculadas. Sean cuales sean, el éxito está garantizado. Será algo inolvidable.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios