DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Piqueta contra lo mejor de IU

QUIENES se han constituido en piquete para utilizar la piqueta contra la memoria histórica del poscomunismo en el democrático Ayuntamiento de Sevilla no son los empresarios de éxito que de jóvenes presumían de estar enrolados en Fuerza Nueva, sino los talibanes de un bolchevismo anacrónico que se han cargado desde dentro el proyecto de Izquierda Unida. Quienes facilitan los mejores argumentos para menospreciar a la población que sustenta esas siglas no son apóstoles del neoliberalismo asocial, sino los militantes que se han hecho con el control de IU y la han convertido en su chiringuito laboral, jugando desde las instituciones a parecer revolucionarios aunque en verdad son reaccionarios.

En cualquier ciudad seria, el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez, hubiera sido destituido de facto, en caso de no haber dejado él antes su cargo por un mínimo de sentido de la vergüenza, tras haber formado parte de un piquete y presumir de ello. A ningún político sensato se le ocurre ser a la vez autoridad municipal que representa a todos los ciudadanos y agente que tensiona a unos contra otros. Cualquiera que se comporte como él, sin respetar las reglas del juego, mintiendo a la opinión pública y culpando falazmente a la Policía, no duraría ni 24 horas en la poltrona.

La quinta de Carlos Vázquez, jaleada por Torrijos porque le permite liderar el grupo municipal y vivir del reparto de cargos, está en las antípodas de las formas de hacer política y del talante personal de Alonso Balosa, Víctor Pérez Escolano, Adolfo Cuéllar, Rosa Bendala, Luis Pizarro, Ricardo Marqués, Antonio Rescalvo, Paula Garvín y otros sevillanos que, bajo las siglas PCE o IU, han contribuido, como concejales, a la defensa y progreso de Sevilla y los sevillanos. Su labor, su legado y su espíritu de concordia son demolidos por estos falsos progres que ni saben gobernar ni saben representar las asignaturas pendientes de la sociedad actual.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios