Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

EL Íbex 35 cedió terreno a última hora de la sesión de ayer y echó por tierra las ganancias de la mañana para terminar plano, rompiendo con cinco días de ganancias, aunque manteniendo los 9.228,90 puntos. La decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés marcó la jornada. El recorte de un cuarto de punto anunciado por Jean-Claude Trichet no sentó todo lo bien que podría esperarse.

Dentro del mercado de renta variable español, Ferrovial continuó con su particular montaña rusa y ayer tocó verde. Lideró la tabla con una subida del 5,7%. Muy cerca terminó Abengoa, que presentó los resultados del primer trimestre, en el que obtuvo un beneficio neto un 17,3% superior al del mismo periodo del año anterior gracias a la actividad internacional. Así, también ganó en bolsa un 5,7%. Iberdrola Renovables completó el podio con un repunte del 4,63%.

Entre los grandes valores, comportamiento mixto. Mientras que el Santander perdió un 1,27%, su gran rival, BBVA, se anotó un 1,05%, pese a expresar su pesimismo respecto a la recuperación económica. Repsol y Telefónica avanzaron un 0,6% cada uno, e Iberdrola recuperó un leve 0,16%.

En la parte baja de la tabla, BME encabezó las pérdidas con un recorte del 7,02%, aunque el mercado no encuentra explicación a la caída. Telecinco se sumó al rojo y cayó un 5,12%, después de reducir su beneficio un 61% en los primeros tres meses del año. Inditex se coló entre los peores al bajar un 2,29%.

En el mercado continuo, NH Hoteles se dejó un 10,13%, tras varios días de subidas, y la actividad inmobiliaria propiedad del grupo hotelero, Sotogrande, por el contrario, ganó un 20,71%.

En el mercado del petróleo, el barril de Brent prosiguió con su escalada y superó los 57 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro se situó por encima de los 1,34 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios