DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La ciudad y los días

carlos / colón

Podemos, IU, Otegi y el 26-J

HEMOS venido aquí a anunciar una política nueva. Ellos siguen anclados en el pasado". Lo ha dicho el etarra Otegi en el Parlamento Europeo, entre otras porquerías peores. Es lógico que sigan anclados en el pasado si "ellos" se refiere a las víctimas de ETA, de la que Otegi fue militante y dirigente. Solo una semana antes de su vergonzosa intervención en Bruselas este "hombre de paz" compartió cabecera de manifestación con dos de los asesinos más sanguinarios de la banda, Antón López Ruiz Kubati y Josu Zabarte el carnicero de Mondragón, autores de 30 asesinatos. Al término de la manifestación se leyó entre aclamaciones una carta del encarcelado Kantauri, responsable de más de 20 asesinatos, entre ellos los de Miguel Ángel Blanco, Alberto Jiménez Becerril y su mujer. "Otegi arropa a los asesinos más sanguinarios no arrepentidos", tituló un periódico. No. Es más asqueroso: Otegi y decenas de miles de vascos arroparon a los asesinos más sanguinarios de ETA. Esta es la realidad. Quien la quiera maquillar, que lo haga.

Sí, Otegi, los muertos son un pasado clausurado para siempre, carecen del presente y del futuro que tienen sus verdugos. Y si no existe cadena perpetua, estos se pasean en libertad una vez cumplidas sus breves condenas. Y si además viven en países y regiones con superpoblación de canallas, son aclamados y votados por cientos de miles de ciudadanos. Y si hay partidos como Podemos e IU en dicho país, y unos tipos llamados Grupo de Amigos del País Vasco en la Eurocámara, el verdugo tiene la desfachatez de presentarse en Europa como un líder de la paz.

Quienes están anclados en el pasado, Otegi y camaradas de Podemos e IU, son los 829 asesinados por ETA. Y los cientos de víctimas que quedaron mutiladas. Y los miles de familiares de los asesinados y mutilados. El asesinato es un acto sin reparación posible. Por eso, en el caso de terrorismo o de crímenes de especial crueldad -sobre todo los que afecten a menores: ayer supimos de una presunta víctima de 18 meses en Sevilla- muchos hemos pedido la cadena perpetua revisable que el PP aprobó y el PSOE, Podemos e IU se han comprometido a eliminar si ganan las elecciones. Quien apoye a Otegui y vote a los partidos proetarras sabe lo que hace. Como lo sabe quién vota a sus patrocinadores de Podemos e IU. Nadie vota engañado. Basta de mentiras. Otegi, Podemos, IU… El 26 -J cada cual actúe en conciencia. Si la tiene.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios