DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Visto y Oído

francisco / andrés / gallardo

Políticos

NO, por mucho que miren el anuncio de Aquarius no van a encontrar por ahora a ningún político andaluz que represente a los gestores que tenemos alrededor. Los políticos extraordinarios que salen en el spot, expuestos para jactar que todavía hay que tener fe en el ser humano, están como mínimo a 300 kilómetros de tierra griñanista. No creemos que la multinacional de los refrescos en estos momentos esté interesada en el presidente del Parlamento, Manuel Gracia (con lo idóneo que tiene el apellido), ni en general con el gobierno andaluz notando el tufillo que sale de las alcantarillas. Tampoco con ningún joven valor de la oposición.

Nuestros políticos también se interesan por nuestras cosas mundanas. Hoy van a debatir en el Congreso, con el presidente de RTVE, sobre nuestro papelón en Eurovisión. La pregunta literal que le han hecho a González-Echenique es de premisas lógicas: si España es capaz de ganar el Mundial de fútbol ¿por qué es capaz también de quedar tan mal en el festival de sonsonetes europeos? Hay tantas listas europeas en las que estamos por la cola (ojo, llamamos generación más preparada a la que se fue retratando en los informes PISA), que hace ya tiempo que no nos quita el sueño, ni la autoestima, Eurovisión. Hace un cuarto de siglo que la marca España no se come un colín en los Premios Nobel (en ciencias, desde 1959) y eso sí que es realmente preocupante como país.

Para ahorrarle el discurso al presidente de RTVE esta sería la respuesta: la repercusión en Eurovisión, como en todo, depende de una buena gestión y de una buena inversión. Cuando no se produce ni una cosa ni otra surgen evidencias como El Sueño de Morfeo y cosas peores como los datos andaluces de corrupción, paro, educación e incluso de consumo de televisión.

En los despachos de Aquarius no cuentan por ahora con invitación andaluza pese al ceceo, presuntamente cómico, de la espectadora aterrorizada que escapa del cine.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios