El parqué

Pablo Cumella

Primer estirón del otoño

EL parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 2,58%, la mayor desde el pasado 1 de septiembre, que ha situado al Íbex en el nivel de los 10.651,2 puntos, impulsada por el repunte de los bancos. En concreto, Banco Santander ha ganado un 3,89%, por delante de BBVA (+3,38%), Bankinter (+2,52%), Banesto (+2,39%), Banco Sabadell (+2,06%) y Banco Popular (+1,89%).

Los inversores han obviado la advertencia de la agencia de calificación crediticia Moody's sobre Irlanda, que ha colocado la nota de solvencia de este país en revisión de cara a una posible rebaja, y se han centrado en la nota positiva que la firma ha otorgado a los planes de ajuste fiscal de Grecia.

Los principales indicadores europeos también cerraron en positivo, aunque Madrid fue la plaza que se anotó una mayor repunte, seguida de París, con un 2,25%. Por su parte, Londres ha avanzado un 1,44%, mientras Fráncfort se ha anotado un avance del 1,33%.

La decisión del Banco de Japón de bajar los tipos de interés hasta un rango de entre el 0% y el 0,1% para garantizar la estabilidad de precios a medio y largo plazo ha impulsado también a los mercados desde primera hora de la mañana.

La jornada ha terminado con todos los valores del Ibex en positivo. Iberia se ha anotado el mayor avance (+5,77%), seguida de Gamesa (+5,6%), Telecinco (+4,71%), Técnicas Reunidas (+3,66%), Mapfre (+3,03%), Acerinox (+2,61%), Telefónica (+2,3%), Iberdrola (+2,25%) y Repsol YPF (+1,37%).

El euro también ha cerrado la sesión escalando posiciones en su cambio con el dólar, que hoy quedaba fijado en 1,3834 unidades. El oro también ha vuelto a marcar de nuevo máximos históricos y se acerca ya a los 1.340 billetes verdes en el mercado de futuros de Nueva York.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios