Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

EL Íbex cerró ayer la sesión bursátil de ayer con un avance del 2,48%, con lo que frenó la racha bajista iniciada tras el triunfo del Brexit. El selectivo recuperó los 7.800 puntos tras perder más de un 14% en las dos últimas sesiones.

Sólo dos valores se tiñeron de rojo: OHL (-0,8%) y ArcelorMittal (-0,7%). En el lado opuesto, Bankia lideró las subidas, al subir un 8,2% a medida que los inversores parecen despejar la posibilidad de un banco público tras el 26J.

También despuntaron al frente de las ganancias Aena y Acerinox, que protagonizaron subidas del 6,6% y del 6,2%, respectivamente. Gamesa, Indra, Merlin, Red Eléctrica y Ferrovial se anotaron subidas superiores al 4%, mientras que Banco Santander y Banco Sabadell, con gran presencia en Reino Unido, sumaron un 1,7% y un 1,5%, respectivamente.

Entre el resto de blue chips, BBVA ganó un 1,8%, Telefónica un 2,3% e Inditex un 1,8%. El Íbex logró así salir de mínimos del año tras anotarse el pasado viernes la peor sesión de su historia, al desplomarse un 12,3%. El selectivo partirá desde los 7.835 enteros el próximo miércoles.

Las principales Bolsas de Europa también dejaban atrás las caídas tras el Brexit. Londres, Fráncfort y París sumaron ganancias superiores al 2%, mientras que Milán ha amplió las subidas por encima del 3%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1044 dólares.

Al cierre de sesión, la prima de riesgo mejoraba ligeramente y se situaba en 143 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,31%, en mínimos de 14 meses.

En el mercado continuo, donde se han negociado alrededor de 2.800 millones de euros, Ercros ha sido la que más ha subido, el 19,13%, en tanto que Natra ha retrocedido el 5,13%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios