DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Crónica Personal

Prostitución de menores

Lo que sucede en Baleares es más grave que otras agresiones sexuales que provocaron la reacción de las feministas

Este Gobierno está demostrando una escandalosa sensibilidad selectiva. Escandalosa porque utiliza toda la artillería pesada cuando la oposición se pasa de frenada o no estaba atenta a hechos delictivos que se producían delante de sus narices, pero en cambio se mantiene en silencio o considera irrelevantes asuntos de gravedad máxima. Asuntos odiosos, espeluznantes, horrendos. Y delictivos.

Lo último, los datos que están llegando sobre la falta de control que mantenía el IMAS balear, el Instituto de Asuntos Sociales, sobre los menores que tutela. Baleares cuenta con un gobierno de PSOE con uno de los partidos próximo a Podemos. Es quizá la razón de que el vicepresidente de Asuntos Sociales de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, no haya reaccionado con la obligada contundencia ante un situación que deja en tal mal lugar al ejecutivo presidido por Francine Armengol.

Una investigación ha demostrado que jóvenes tutelados eran presionados por ejercer la prostitución y que acudían a locales en los que se les ponían en contactos con los clientes; situación que, según infinidad de testimonios, eran muy conocidos y que se pensaban que conocían también los responsables de centros del Imas.

Escandalosa sensibilidad selectiva, insistimos en ello. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que dan lecciones permanentes de que hay que proteger a las víctimas sexuales agredidas por salvajes -porque son salvajes siempre- el caso Balear no les provoca tanta indignación pública como otros casos que también indignan pero que al menos no tienen un ingrediente añadido que hace que éste sea infinitamente más grave: se trata de víctimas tuteladas, y lo que ocurría en los centros tutelados era de dominio público. O al menos del dominio de cierto público.

Es inevitable pensar que la irrelevante respuesta gubernamental, que contrasta con la rabia comprensible que muestran ante otras situaciones, está directamente relacionada con el hecho de que se produce con un gobierno de izquierda. Lo que sucede en Baleares es muchísimo más grave que otras agresiones sexuales que han provocado la reacción de movimientos feministas de izquierda que ahora enmudecen, y también de dirigentes nacionales de PSOE y Podemos que hoy deben creer que violación y prostitución de menores no merecen tanta atención como asuntos que consideran de más enjundia. Como por ejemplo, promover iniciativas que les garanticen la continuidad en el gobierno. No hace falta recordar cuáles son esas iniciativas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios