DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Y el 9 a las 9, Quique Setién en Heliópolis

El nombramiento del cántabro eclipsó un sorteo de Copa que no nos ha traído un derbi

Con la falta de respeto del Barça a Ernesto Valverde, el sorteo copero quedaba minimizado, sobre todo por el nombre del que va a sustituir al cacereño en el banquillo del Barça. El nombramiento de Quique Setién como entrenador azulgrana nos coge demasiado cercano, pues están muy frescos los huracanes que despertaba el cántabro en la orilla verde de la ciudad. Filias y fobias que ahora se recrudecen para contento de los primeros.

Se está viviendo la designación de Setién como un triunfo por los que creían en su filosofía de fútbol y parece una derrota para los que le hicieron la vida imposible en el banquillo bético. Pero esto no ha acabado, la vida es muy larga y seguramente tendrán posibilidad de revancha los que no dejaron en acosarle aun a sabiendas del perjuicio que le ocasionaba al equipo. Y para más morbo, el domingo 9 de febrero a las nueve de la noche, Enrique Setién Solar vuelve a Heliópolis.

Era la noticia del día y de muchos días, pero había sorteo de Copa y en el ánimo del fútbol según Sevilla revoloteaba derbi. Un derbi no deseado que no se produjo y que dejó parecidas sensaciones, pues al Betis le toca un Segunda en campo contrario y al Sevilla un Primera de anfitrión, una cosa por otra. El Betis va a un campo de Segunda en el que ha caído muchas veces, demasiadas veces como para afrontar esta eliminatoria con el Rayo con más confianza de la cuenta.

Y viene a Nervión el Levante en un partido que ya se dio en este curso con victoria del Sevilla. Un gol sobre la campana de De Jong fue suficiente para liquidar una contienda trabajada y muy sufrida que también da para que no falte el cuchillo en la boca. Discurría en un martes de la cuesta que tuvo mucho foco en la presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, ese club del que dicen que es más que un club y que tan mal se ha portado con Valverde.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios