Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

La Real y el Levante para almuerzo y cena

Acude un necesitado Betis a Anoeta a la hora de comer y cierra el Sevilla de anfitrión

Afortunadamente, el insufrible parón liguero tocó a su fin, el Granada se confirmaba el viernes como auténtica revelación del campeonato y hoy comparecen los nuestros a una escena que se convierte en atípica para el arranque y de prime time en el cierre. Un partido muy complicado a la hora de comer y un visitante nocturno que en el curso anterior recibió sendos rapapolvos del que hoy ejercerá de anfitrión.

Desde diciembre de 2003 no gana el Betis en Anoeta, aunque no siempre le acompañó allí la derrota en estos dieciséis años. Y de aquella última victoria quedan dos detalles, que fue por goleada y que aún sigue vigente el fútbol de uno de sus protagonistas de entonces, un Joaquín que ligó doblete aquella noche del póquer de goles bajo las órdenes de Víctor Fernández. Mucha agua pasó bajo los puentes y todavía luce el portuense lo que ya entonces suponía en el Betis.

Cuatro puntos arriba la Real Sociedad en la tabla, en esta Liga redondeó un gran arranque que se quebró en los dos últimos pleitos, uno de visitante en Nervión y el otro como anfitrión ante el Getafe. Y a una Anoeta que ha ganado en temperatura ambiental va un Betis extremadamente necesitado de un triunfo. Eso será a la hora del almuerzo para que a la de la cena reciba el Sevilla a un Levante al que imaginamos preocupado por lo ocurrido en la temporada anterior.

Once goles le endosó el Sevilla al Levante en ese curso y eso debe ser motivo de insomnio para la tropa de Paco López. Por su parte, el Sevilla viene de la noche negra de De Jong en Barcelona y por ahí debe sentir el equipo un indudable ansia de hacerse perdonar. De hacerse perdonar o con enrabietado anhelo de que otro azulgrana pague lo que se rompió de la vajilla en el Camp Nou. Pero pase lo que pase se trata de un domingo en el que, al fin, hay fútbol de verdad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios