El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Reconocimiento y proselitismo al alimón

Tras el parón por culpa de la pandemia, el club sevillista entregó sus premios al periodismo

Proyectada y llevada a cabo, la idea de José María del Nido germinó tan bien que Pepe Castro sigue con ella y ayer me acordaba de sus inicios cuando se estaba en la entrega de premios al periodismo. Fue en un 2009 inolvidable para un servidor cuando los premios periodísticos José Antonio Blázquez echaron a andar para que poco después se le uniese el reconocimiento fotográfico a nombre del entrañable Manuel Ruesga Bono.

Habitualmente dedicados a periodistas afines a la causa, también hace el Sevilla una labor de encomiable proselitismo trayendo a profesionales afamados nacionalmente hablando y ya por dicho escenario han pasado bastantes tribuletes de renombre. El último ha sido Pepe Domingo Castaño, el gallego que hizo furor como cantante con Neniña para acabar como animador esencial antes de Carrusel en la Ser y ahora en el Tiempo de juego que emite la Cadena Cope.

Año tras año va aumentando la lista de reconocimientos locales y ya hasta el punto de que son muchos más los periodistas sevillanos premiados que los que no han recibido un Blázquez, que es como familiarmente se reconocen esas recompensas. Y en esta edición me complació estar junto a Carlos Navarro Antolín, un compañero que sin dedicarse al periodismo deportivo acumuló méritos con un sentido artículo en el fallecimiento de una anciana ferviente sevillista.

Un año más y tras el parón obligado por la pandemia, el Sevilla Fútbol Club ha mantenido viva la llama de un proyecto que continúa con la misma fuerza que mostró hace doce años. No está de más que una profesión que camina entre celadas y minas más o menos agresivas se vea recompensada por el club al que se ama. Fue una gran idea del racial José María del Nido que sigue en pie gracias a un hombre llamado Pepe Castro que jamás osa tocar lo que funciona.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios