El parqué

Pablo Cumella

Reconquista los 11.800

EL Íbex 35 se anotó ayer una subida del 2,04% al término de la sesión que le permitió reconquistar la cota de los 11.800 puntos en una jornada huérfana de referencias macroeconómicas. Con todos los valores positivo a excepción de Iberia, el selectivo terminó la sesión en 11.816,8 puntos, el nivel más alto marcado a lo largo de una jornada de escaso volumen, por ser festivo en Madrid, y en la que Wall Street mantenía con holgura los 10.000 enteros mientras las plazas europeas echaban el cierre.

Las plazas europeas registraron en su mayoría avances más jugosos que la española, sobre todo Fráncfort (+2,4%) y París (+2,25%), mientras que Londres ganó menos que Madrid (+1,75%).

Gamesa lideró los avances del selectivo madrileño (+6,08%), seguida de otros valores del sector de las energías como Acciona (+4,17%), Arcelormittal, con un +3,41%, Endesa, un +2,88%, y Abengoa, un +2,8%, coincidiendo con una subida del precio del crudo en los mercados internacionales de más del 2% que situó el precio del barril de Brent en 78 dólares.

Entre los pesos pesados, Santander y BBVA se comportaron mejor que el índice, con un repunte del 2,32% y del 2,05%, mientras que las acciones de Telefónica subieron algo menos (+2,01%), y las de Repsol se anotaron un 1,3%.

En el lado de las pérdidas sólo quedó Iberia, con un ligero retroceso del 0,05%, afectada tanto por la subida del precio del carburante como por la huelga de los tripulantes de cabina que ha obligado a la aerolínea a cancelar 368 vuelos.

En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión, la moneda europea volvió a reconquistar la cota psicológica de los 1,5 billetes verdes, referencia que no marcaba desde el pasado 26 de octubre.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios