DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Recortes y capacidades

AHORA toca reducir gastos por lo civil o por lo militar. Tras la pretemporada otoñal de apretones de cinturón, hoy comienza en serio la competición contra nuestros propios hábitos. Cómo mantener un nivel de bienestar semejante sin echarse tanto la mano a la cartera. ¿Serán capaces los funcionarios de desayunar en su casa antes de salir al trabajo y no irse en pandilla a media mañana a los bares?. Si usted es un comercial, cuando hable ya no diga "vamos a tomar café..." como fórmula para entablar una cita. Ahora lo que se lleva es "vamos a sentarnos en la escalinata del Salvador", o "vamos a vernos en los bancos de la Alfalfa". Así reverdecerá la Híspalis del foro y los tratantes en plaza pública. De la misma guisa triunfará la comunicación con llamadas perdidas. Y será apoteósica la asistencia a las presentaciones en cuya invitación se especifique que al final hay condumio. Gratis cueste lo que cueste.

Si los Reyes Magos no le han dado un 'best-seller' de cómo ser feliz con menos, tome como manual de primeros auxilios el civil discurso que pronunció ayer en Sevilla el jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Virgilio Sañudo, en la Pascua Militar. Secundó el de la ministra Chacón al decir que "el recorte en el presupuesto no afectará a nuestras capacidades militares". Darán prioridad a "objetivos de tipo operativo y logístico, en detrimento de los de segundo orden, y aplicaremos planes de austeridad que minimicen los gastos ordinarios de vida y funcionamiento", mientras que el "excedente" se dedicará a "objetivos de primer orden".

Quedo a la espera de que las instituciones civiles sevillanas expliquen sus propios planes de austeridad. Temo el incremento del gasto de tiempo en cortinas de humo y motos, aprovechando que Sevilla es proclive a entrar al trapo para engañarse con castillos en el aire. Y, lo que es peor, facilona para aceptar la postergación o renuncia de las prioridades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios