EL día D llegó y, como se esperaba, el BCE subió los tipos de interés un cuarto de punto, hasta los 4,25%. No obstante, Trichet rebajó las previsiones de nuevos incrementos en el corto plazo, lo que provocó una reacción positiva en las bolsas europeas. Tras una mañana en números rojos provocados por la subida del precio del crudo, que batió todos sus récords, el Íbex 35 recuperó la sonrisa al calor de las previsiones del presidente del BCE y de Wall Street, cerrando la sesión en 11.980 puntos, un 1,04% más que en la víspera. A pesar de la subida se resisten los 12.000 puntos, aunque a lo largo del día llegó a superarlos.

El selectivo español estuvo liderado por Telecinco, que incrementó su acción un 5%, bien arropada por los bancos y Telefónica, que por segunda jornada consecutiva impulsaron al mercado de referencia nacional, e Iberdrola, que registró un aumento del 2,9%. La acción de Banco Santander se apreció un 1,5% y la del BBVA un 1,3%. Banesto, Sabadell y Bankinter también cerraron en positivo, con incrementos del 2%, 1,9% y 1,4%, respectivamente. Al tiempo, Telefónica situó el precio de su acción en 17,54 euros, un 1,8% más.

Otra vez, Mapfre estuvo entre los mejores y el gestor de los índices de la bolsa anunció que hoy realizará un ajuste en el selectivo español al cierre de la sesión. Dicho ajuste se llevará a cabo como consecuencia de la ampliación de capital de la aseguradora para atender el canje de acciones en la fusión por absorción del holding Corporación Financiera Caja Madrid.

Los peor parados de la jornada fueron Técnicas Reunidas (3,9%), BME (3,3%) y Acerinox (2,7%). En la senda de las últimas sesiones, Iberia repitió pérdidas, del 2,2%, si los desbocados precios del crudo no disminuyen, las previsiones seguirán siendo pesimistas para la aerolínea española.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios