DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Is in the air

gema Amil

Reflexiones bajo el ventilador... En 'inglis pitinglis'

ESCUCHAR, imitar y hablar y hablar y hablar. Así es como los famosos aprenden a hablar inglés cuando cruzan el charco. Los más jóvenes lo tienen un poco más fácil, o así debería ser, pero al final es el método más eficaz para todos. Antonio Banderas recurrió al aprendizaje fonético cuando tuvo que presentarse a su primer casting en idioma extranjero. Fue preso del inglis pitinglis, y lo escribo así porque el lady se lo estudió de memoria como leidi. Y así el resto del texto. Cero riesgos los del malagueño. Luego está el método de Elsa Pataky -recogido este mes por la revista Glamour-, y la regla de las tres C's, o lo que es lo mismo café, conversación y cama. La esposa de Chris Hemsworth asegura que para aprender inglés de forma rápida y segura tienes que compartir un café con alguien que hable el idioma (o un coffee que viene más al pelo), tener una extensa conversación y compartir cama. No sabremos cuantos cafés y conversaciones compartiría con Thor antes de perfeccionar su inglés, pero la actriz española es madre de familia numerosa. Ver series y televisión en inglés, si puede ser sin subtítulos mejor, es otra de las herramientas claves. Es la que está practicando Pilar Rubio, aunque ésta también acude a las clases del profesor de inglés especializado en actores y presentadores, muy de moda ahora entre las celebrities españolas, Alberto Alonso.

Qué curioso resulta ver que existen métodos rápidos y eficaces a la hora de aprender inglés teniendo en cuenta que vivimos en un país en el que al final de secundaria, después de siete años o más de enseñanza, los alumnos se encuentran con un nivel intermedio en el mejor de los casos y a todas luces insuficiente para las exigencias actuales, tanto en el terreno laboral como en el profesional.

El inglis, la gran asignatura pendiente de actores, modelos, presentadores y políticos patrios, sobre todo de estos y en todas las formas posibles.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios