FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La ciudad y los días

Carlos Colón

Representantes contra ciudadanos

CINISMO: el delegado de Economía y Empleo niega cualquier relación entre él y el director general del área municipal de Juventud y Deportes con "ningún acto violento del piquete informativo" en el que participaban, porque "no se puede asociar a los miembros de este grupo con ningún acto de violencia que, en caso de haberse producido, reprobamos expresamente". ¿Y por qué no lo reprobaron allí mismo, mientras el piquete del que formaban parte atacaba un bar para obligarle a cerrar?

Cinismo: con relación al vídeo que grabó el ataque al establecimiento perpetrado por el piquete en cuyo séquito figuraba este señor , el partido del delegado de Economía y Empleo ha asegurado que ni él ni el director general del área municipal de Juventud y Deportes tienen "absolutamente nada que ver en ningún acto violento del piquete… Por más que se intente atribuir a ellos una acción que no se sabe quién la realiza, pero que sí se sabe que ninguno de los dos tiene nada que ver con ella, con lo que parece que es el vuelco de una mesa". ¿Que no tienen nada ver? ¿Que no se sabe quién realiza la acción violenta? ¿Que parece que sólo se trató del vuelco de una mesa? Afortunadamente las imágenes registran los hechos e identifican a los que agreden y a quienes lo consienten sin tratar de impedirlo, pese a que se trate de autoridades públicas. Lo que convierte al delegado y al director general como mínimo en cómplices por omisión y al alcalde, se supone que máxima autoridad municipal, en cómplice por servidumbre de pacto.

Cinismo: según el delegado de Economía y Empleo los miembros del grupo municipal de IU-CA "no han negado en ningún momento, sino todo lo contrario, que han actuado en la conformación de los piquetes que a lo largo de la convocatoria de la huelga general han ido distribuyendo las organizaciones sindicales convocantes, para comprobar los servicios mínimos, para extender las razones de la huelga y para dar cobertura a trabajadores que habían solicitado la presencia de piquetes en aras de contrarrestar la presión del empresario que les impedía el derecho a la huelga". Si lo que se ve en las imágenes es comprobación de servicios mínimos, extensión de razones para seguir la huelga y cobertura a los trabajadores que les habían llamado para contrarrestar la presión empresarial y preservar su derecho a la huelga, los munícipes de IU-CA han visto unas imágenes y todos los demás, otras.

Media el día. El delegado de Economía y Empleo no ha sido cesado por el alcalde ni ha presentado su dimisión. "¿En manos de quién estamos?", se preguntan los comerciantes desde Aprocom. Una pregunta retórica. ¿Acaso no lo sabemos?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios