Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Reyes, tras un año de ausencia

El tiempo transcurrido confirma que fue el talento mayor criado a los pechos del Sevilla

Efectivamente, José Antonio Reyes fue el mayor talento surgido de la cantera sevillista. Enrique Montero y Francisco López Alfaro son sus predecesores y Jesús Navas su sucesor. Me estoy circunscribiendo a un tipo de futbolista Clase A por calidad técnica y fútbol bien metido en la cabeza. Y entre predecesores y herederos, sin duda alguna, el utrerano Reyes está varios codos por encima de ellos, por lo que este aniversario es especial.

Se cumplía ayer un año del sábado trágico, de ese mediodía en que iba a perder la vida para consternación del fútbol en general y muy en particular de un sevillismo que le sigue llorando. Y en esta hora reaparecen las muestras de pesar y los análisis de los hombres de fútbol que compusieron su entorno. Debutó por orden de Marcos Alonso en La Romareda con el equipo en picado hacia el infierno de la Segunda División, pero fue Caparrós quien le dio su sitio.

En la temporada 2001-2002, ya con el equipo nuevamente en Primera, Caparrós apeló a él en cuanto pudo y casi veinte años después afirma que su paisano es lo más parecido a Messi de cuantos vio. Y aunque el argentino mira desde muy alto al resto de los mortales que calzan botas de tacos, quizá sea Reyes el que más cosas de Messi ha hecho en un campo de fútbol. Sobre todo, los eslálom que prodigaba en su época de esplendor y los pases de gol que daba en su ocaso.

Algo en la carrera de Reyes me parece incuestionable y es que debió durar más. Como referencias están Joaquín y Jesús Navas, que están teniendo una trayectoria más larga. No le favoreció Londres, a la que no se adaptó y que fue un freno considerable. Otro error cometido fue irse al Atleti en vez de quedarse en el Madrid. De todas formas, esto es hablar por hablar y en este aniversario de su muerte hay que reconocer que fue el mayor talento criado a los pechos del Sevilla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios