FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El parqué

Pablo Cumella

Rozando mínimos

EL Íbex 35 asistió ayer a una nueva jornada de pérdidas, que lo llevaron a coquetear con su mínimo anual. Y es que en tan sólo dos sesiones ha perdido todo lo ganado en la fugaz euforia del lunes. En la jornada de ayer la banca fue, otra vez, la principal fuente de temores para los inversores, ya que Lehman Brothers anunció unas pérdidas superiores a los 2.700 millones de euros para el tercer trimestre, además de un fuerte plan de reestructuración y el nombramiento de un nuevo vicepresidente y director financiero. Estos planes calmaron el ánimo de Wall Street, pero no el de los mercados europeos.

En el caso del selectivo español, que se situó en 11.180,8 puntos, el retroceso fue del 1,49%, el más acentuado entre las principales plazas del Viejo Continente. De hecho, el CAC 40 parisino se dejó un 0,23%, el DAX de Fráncfort bajó un 0,37% y el FTSE 100 lo hizo un 0,91%.

De vuelta al Íbex 35, sólo cinco valores esquivaron los descensos: Cintra, que avanzó un 2,23 %; Ferrovial, cuyos títulos mejoraron un 2,13%; Acerinox, que se anotó un 2,53%, y el Popular, con un 0,7%, tras anunciar que nombrará consejero delegado a Roberto Higuera.

El hecho de que Telefónica y Repsol moderaran sus caídas al 0,06% y al 0,26%, respectivamente, limitó la caída de un índice en el que los grandes de la banca volvieron a sufrir el castigo de los inversores. El Santander se dejó un 3,19%, mientras que el BBVA cedió un 1,45%. Más modestas fueron las caídas del Sabadell (1,1%), Banesto (0,76%) y Bankinter (-0,14%).

También tuvo un mal día Iberdrola, que retrocedió un 3,06%. No obstante, el farolillo rojo se lo asignó OHL, que se desplomó un 7,44%.

En el mercado del petróleo, la decisión de la OPEP de recortar la producción no alteró demasiado las cotizaciones (99 dólares por barril de Brent). En el de divisas, el euro se cambió a 1,4 dólares, el nivel más bajo en 11 meses.

-Cintra lideró la tabla, con unas ganacias del 2,23%.

-OHL que se dejó un 7,44%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios