Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

¿Seguirá la revelación en el Betis?

Si observa lo que le ha ocurrido a su colega Ceballos, Fabián debe seguir en Heliópolis

Marcelino lo ha declarado como el jugador revelación de la Liga y los cercanos a la cosa afirman que Lopetegui lo tiene en sus oraciones. Pocos hubieran pensado que el papel de Fabián iba a subir como ha subido en este año de gracia verde, blanca y verde. Hay quien dice que fue providencial que Víctor Sánchez del Amo aconsejase su cesión y la verdad es que de Elche volvió más hecho físicamente, más de lo que se esperaba.

Ahora bien, también hay quien opina que el secreto de su estallido como futbolista bueno de Primera División y aspirante a la elite se debe más a la confianza que le ha dado Setién. El papel de actor principal en la zona de proyectos del Betis y saber que nunca iba a disparar la última bala han sido determinantes. Salir bajo la amenaza de que si juegas mal vas a la grada es como una espada de Damocles sobre la cabeza de cualquier joven tenga las cualidades que tenga.

Su monumental partido en Nervión con la apertura del regalo de Reyes que recibió todo el beticismo hubiera sido su plataforma de lanzamiento si antes no lo hubiese bordado en el Bernabéu. Aquel día disfrutó de su primera gran titularidad y la corroboraría con su golazo al Levante, pero ya en la pretemporada se atisbaba que la ausencia de Ceballos no iba a ser tan traumática como se temía. Había aparecido Fabián y tenía la confianza del entrenador, para qué más.

¿Seguirá Fabián en el Betis tras su eclosión o imitará a su coetáneo Ceballos? Por lo pronto, el ejemplo de Ceballos juega a favor del Betis, pues el que ahora tiene alguna posibilidad de estar en Rusia es el palaciego y no el utrerano. Los Palacios y Utrera están pegados en el mapa, pero son entornos diferentes los de cada uno y eso también puede jugar a favor del Betis. Como juega a favor del Betis que el Betis se ha reencontrado con el que siempre debió ser y eso le juega muy a favor.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios