DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

El parqué

Pablo Cumella

Semana en negativo

EL Íbex bajó ayer 16,80 puntos, el 0,16%, hasta 10.610,50 puntos en una semana marcada por el descenso del petróleo, el importe del rescate de Portugal y la muerte de Ben Laden. La bolsa española mantuvo las pérdidas desde el comienzo de la sesión perjudicada por la caída del 1,1% de Wall Street en la jornada anterior y la debilidad de las plazas europeas. Con los datos de empleo estadounidenses de abril, mes en el que se crearon 244.000 nuevos puestos de trabajo, aunque la tasa de paro creció del 8,8 al 9%, se redujeron las pérdidas de la bolsa española.

Todos los grandes valores subieron: Repsol, el 1,4%; el Banco Santander, el 0,99%; Telefónica, que pagó 0,75 euros por acción ganó el 0,59% sin descontar el dividendo; Iberdrola, el 0,48%, y BBVA, el 0,15%. IAG lideró las ganancias al subir el 3,68% después de presentar buenos resultados y por la caída del petróleo, en tanto que Amadeus avanzó el 2,89%, ArcelorMittal, el 2,54%, y el Popular, el 1,86%. La mayor caída correspondió a Red Eléctrica, del 0,96%, seguida de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que pagó dividendo y cedió el 0,82%, mientras que Acciona y Criteria cayeron el 0,54%.

El Íbex despidió la semana con un descenso del 2,46% marcado por el desplome de las materias primas, sobre todo del petróleo y del euro frente al dólar, después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejara entrever que no subirá los tipos de interés el próximo mes de junio.

En Europa las principales plazas subieron: Fráncfort, el 1,5%; París, el 1,4%; Londres, el 1,1%; Milán, el 1%, y el índice Euro Stoxx 50, el 0,9%.

En el mercado de divisas, el euro siguió debilitándose respecto al dólar por el efecto Trichet, que alejó el jueves una posible subida de tipos en junio. Al cierre de los mercados el cambio entre las dos monedas se estableció en 1,4496 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios