FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

El parqué semanal

Pablo Cumella

Semana de pasión

EL Íbex logró salvar su particular semana de pasión, sobresaltos y alta volatilidad con una caída del 0,44%, hasta los 12.964,2 puntos con los que abrirá la sesión el martes, al ser festivas las jornadas de hoy y del lunes. El selectivo madrileño volvió a subirse en la montaña rusa, como el resto de plazas mundiales y pasó de un lunes para olvidar a un martes de resurrección en el que recuperó un 2,96%, todo lo perdido la víspera y algo más. La clave para el rebote fue la bajada de tipos aprobada por la Fed y unos resultados de la banca estadounidense malos, pero mejores de lo esperado.

La última sesión de la semana acabó en tablas, y eso que las informaciones no invitan al optimismo. En España, el protagonismo se lo llevaron los títulos de Colonial. Las acciones de la inmobiliaria perdieron un 23,53% como reacción al plantón de ICD. En la semana se deja un 22,77%. En el polo contrario, Iberia fue la estrella de las últimas cuatro sesiones con una subida acumulada del 9,44%, impulsada por el incremento de la participación de British Airways.

El sector bancario salvó un tramo de sobresaltos con ganancias del 6,36% para Sabadell, del 4,41% para Popular y del 4,25% para Santander. Los avances fueron superiores al 3% en los títulos de Banesto y Bankinter, y del 0,97, en el caso de BBVA.

En el sector energético pintaron bastos, con descensos semanales del 4,42% para Iberdrola, del 2% para Endesa, del 4,19% para Unión Fenosa o del 1,82% para los títulos de Gas Natural. Repsol-YPF tampoco se libró de los números rojos, con un recorte del 3,02%. Telefónica, influida por la oleada de órdenes de venta que acosó al sector europeo de las telecomunicaciones, cedió un 2,67%.

En el mercado del petróleo, el barril de Brent sigue coqueteando con los 100 dólares, y en el de divisas, el euro se terminó cambiando a 1,54 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios