LA subida del 1,86% registrada ayer no fue suficiente para dar la vuelta al cómputo semanal del Íbex 35, que se dejó un 1,92% en los últimos cinco días de cotización -los peores desde julio- para quedar en los 11.222,7 puntos. La semana se dividió en dos: una primera mitad marcada por los fuertes recortes y la recogida de beneficios, y un segundo tramo de ganancias crecientes, alentadas por las buenas expectativas a nivel mundial y europeo.

Todos los grandes acabaron en rojo, aunque la más moderada fue la caída de Iberdrola, que se dejó sólo un 0,47%. Repsol-YPF se dejó un 3,6%, mientras que Gas Natural perdió un 4,32%. Mejor le fueron las cosas a Endesa, que avanzó un 1,10%.

En el sector bancario se impusieron los recortes, con caídas del 0,65% para el Santander, del 1,47% para los títulos de Bankinter y del 3,14% para el BBVA. En la parte baja de la tabla se situaron Banesto, con una caída acumulada del 4,12%, el Popular, con un recorte del 4,53% y el Sabadell, que perdió un 5,86%.

En el mercado de divisas, el euro cambió a 1,4259 dólares, mientras que en el del petróleo, el barril de Brent de referencia en Europa cotizó por debajo de los 67 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios