Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

EL parqué madrileño cerró la semana con una subida del 4,89%, la mayor desde comienzos de julio, que ha situado al Íbex 35 en el nivel de los 10.014,8 puntos, animado por el mensaje del BCE, que no ha descartado la adquisición de bonos de países periféricos, aunque el mercado ya ha descontado que el instituto emisor ha iniciado algunas compras de manera no oficial. La semana terminó con sólo tres valores del selectivo en negativo.

El miedo por el rescate de Portugal y España aún no se ha disipado del todo, pero el mercado descontó que el apoyo del BCE a los países periféricos mediante la compra de sus títulos podría estabilizar la deuda y recuperar parte de la confianza.

El jueves, el mercado vivió una de las jornadas más volátiles de las últimas semanas, ya que pasó de la decepción a la euforia en cuestión de minutos. El hecho de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, no asegurase de forma explícita que el instituto compraría deuda hundió al Íbex, que se recuperó al instante al observar un incremento de la venta de bonos portugueses e irlandeses.

La semana también dejó novedades en España, ya que el Gobierno adoptó un nuevo paquete de medidas para reducir el déficit que pasan por privatizar parte de Aena y Loterías del Estado, y la reducción de impuestos para las empresas.

Los valores que terminaron en negativo han sido: Gamesa (-3,91%), Indra (-0,32%) e Iberia (-0,19%). Entre las mayores subidas se colocaron Banco Santander (+10,73%), Abengoa (+9,71%), Inditex (+9,29%) y Gas Natural (+8,39%).

BBVA, por su parte, subió un 6%, seguido de Banco Popular (+5,90%), Repsol YPF (+5,26%), Banco Sabadell (+5,2%), Bankinter (+4,73%), Banesto (+4,56%) y Telefónica (+1,39%).

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios