FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

HHicimos bien el medio millón de espectadores que el pasado jueves nos asomamos al informativo de Mara Torres. No se había anunciado oficialmente, pero no hacía falta ser muy perspicaz para intuir que el programa se iba a tomar unas vacaciones navideñas tirando a largas. Lo bueno de los dieciocho días a dieta de La 2 noticias es que las tomaremos más a gusto cuando vuelvan en la medianoche del 7 de enero.

En un plató nuevo, que un ilusionado Carlos del Amor nos presentó antes de la despedida. Se trata de un plató blanco. Tan blanco como el del primer Lo + plus. Con una mesa grande con vocación de acoger a muchos invitados. La última entrega del año de La 2 noticias tuvo un carácter festivo. Ayudó que en el sumario no hubiese tragedias. Pero, sobre todo, la alegría de un equipo que había cubierto con éxito su primera etapa. En el semblante de Mara Torres se reflejaba esa agradable sensación de misión cumplida que reporta el trabajo bien hecho.

Repasaron algunas de las perlas pronunciadas por los entrevistados. Resulta paradójico que el único plató abierto en La 2 para que pasen por él personajes como Juanjo Millás, Santiago Carrillo o Juan Luis Arsuaga sea el del informativo oficial. Algo falla. Pero tampoco nos vamos a poner tremendistas. Basta recordar que cualquier tiempo pasado no fue mejor. Y no hace tanto que las únicas entrevistas relajadas de La 2 eran las que mantenía Carlos Dávila en El tercer grado. Decir Dávila es decir la antítesis en tono, en fondo y en forma de lo que hace el equipo del informativo de Mara Torres, a todo ese equipo al que pusimos rostro en la felicitación navideña musical.

Hasta el 7 de enero nos queda el consuelo de La 2 noticias exprés, con Iñigo Herráiz al frente, o cómo transmitir en cinco minutos lo esencial de lo que está pasando. Con sensatez y sin tremendismos. No es poca cosa.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios