Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El Sevilla, ante su cita más tranquila

Haber hecho en Bilbao los deberes hizo que la presencia del Athletic no preocupe demasiado

Hacer los deberes a su tiempo es sinónimo de tranquilidad a corto plazo y eso es lo que el Sevilla hizo el jueves para vivir un plácido miércoles, este miércoles a partir de las ocho y media en todos los relojes de Nervión. Aquella palmaria demostración de superioridad de la Unidad B en San Mamés logró un tan concluyente 1-3 que lo de esta noche no deja de ser un trámite que hace mirar al sábado con absoluta tranquilidad.

Parece mentira, pero es así. Quién hubiera creído que la visita del que fuese durante toda una vida el solitario Rey de Copas se tomaría con la tranquilidad con que el Sevilla se toma lo de hoy. Una eliminatoria con Athletic Club, Atlético de Bilbao cuando intimidaba, siempre fue un plato de difícil digestión. La Copa era la competición preferida en el Bocho y por supuesto que nunca se afrontaba como hoy emboca la tropa de Garitano esta vuelta de octavos de final.

Quizás aquel 1-3 haya provocado que todo el foco del choque se centre en la posibilidad de ver a Munir de blanco. Mejor así, pues lo que le aguarda al Sevilla setentaidós horas después es el reto de continuar recitando el honroso papel de tercero de LaLiga. Nada más y nada menos que asaltar el Bernabéu más asequible de la contemporaneidad. Por todo eso, esperar a los otrora leones con la guardia baja y los mejores en el banquillo es una bendición fruto de los deberes hechos.

No obstante, quienes hoy vistan la camiseta blanca deben tener en cuenta que procede huir de autosuficiencia y excesos de confianza, que fútbol es fútbol y las celadas abundan en él. Muy diferente es lo que le aguarda al Betis mañana en Anoeta tras su fallido bombardeo de la ida sobre el acertado Rulli. Como puede comprobarse, nada que ver lo de hoy en Nervión con lo de mañana en Donosti, pero hay algo que los une y es que el viernes todos querrán estar en el bombo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios