Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

desde mi córner

Luis Carlos Peris

El Sevilla da pie al optimismo

La manera en que la tropa de Míchel laminó a un equipo adiestrado por Caparrós presenta un futuro feliz

CONSIGUIÓ Míchel darle al equipo la vuelta con bastante menos facilidad con la que se vuelve un calcetín, pero lo ha logrado. Nada que ver el Sevilla que laminó al Mallorca de Caparrós mediante una labor de zapa en el primer tiempo y un vendaval desencadenado después con Navas y Reyes soplando con el de antes. Victoria que redondea un gran trío aunque haya sido ante rivales que no eran de su Liga, con tres goles de promedio y la sensación fundada de que con esa autoestima adquirida a través de dichos triunfos, el objetivo de visar el pasaporte para viajar por el Continente nada tiene que ver con la utopía que llegó a parecer.

Tardó el equipo en encontrar el camino de la mano de Míchel, pero nunca es tarde si la dicha es tan buena como la sentida en la noche del Lunes Santo frente a una tropa balear que parecía cualquier cosa menos que fuese capitaneada por Joaquín Caparrós. Está el Sevilla en un camino ideal para conseguir asaltar la zona para la que fue creado y el partido del Domingo de Resurrección en San Mamés es un punto clave para que las cosas sean de color de rosa hasta el final. Athletic Club, que está haciendo un desgaste extraordinario por su permanencia en los tres frentes, quiere lo mismo que el Sevilla pero con la particularidad de que Europa ya la consiguió.

Esto de que ya tenga plaza asegurada en Europa por la vía de la Copa del Rey podría ser una facilidad para sus rivales en Liga. Ello conllevaría que este Sevilla al que ya le sale el fútbol por los pies vea cómo sus posibilidades ante los de Marcelo Bielsa se ven aumentadas. Con la UEFA a un punto y la Champions a cinco, más si tenemos en cuenta que el Valencia va en regresión y que los demás no son más que el Sevilla, convengamos en que la presencia continental en el próximo curso es más que probable, bastante más. Por lo pronto, cómo el Sevilla pasó por encima de un equipo de Caparrós es para que el optimismo revolotee con fundamento sobre su vertical.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios